Preguntas Más Frecuentes Sobre Escuelas Autónomas (Charter Schools)

Pod
¿Que es una escuela autónoma? 

Una escuela autónoma es una escuela pública generalmente creada u organizada por un grupo de maestros, padres y líderes comunitarios, o una organización comunitaria. Por lo general, está patrocinado por una junta escolar pública local existente o una junta de educación del condado. Los objetivos específicos y los procedimientos operativos para la escuela autónoma se detallan en un acuerdo (o “estatuto”). Las escuelas autónomas generalmente están exentas de la mayoría de las leyes que se aplican a las escuelas públicas regulares, por lo que los administradores tienen una autonomía considerable para diseñar un programa educativo, contratar profesores y personal, utilizar las instalaciones y desarrollar un presupuesto que satisfaga las necesidades de sus estudiantes. A cambio de esta mayor autonomía, las escuelas autónomas tienen una responsabilidad mucho más estricta que la mayoría de las escuelas públicas independientes. Las escuelas autónomas deben cumplir con todas las metas operativas y de rendimiento estudiantil enumeradas en sus estatutos, o su estatuto puede ser revocado.

¿Cuál es el objetivo de una escuela autónoma? 

El propósito de una escuela autónoma es: (1) mejorar el aprendizaje de los estudiantes; (2) aumentar las oportunidades de aprendizaje para todos los estudiantes, con especial énfasis en experiencias de aprendizaje expandidas para aquellos identificados como académicamente de bajo rendimiento; (3) fomentar el uso de métodos de enseñanza diferentes e innovadores; (4) crear nuevas oportunidades profesionales para los maestros, incluida la oportunidad de ser responsable del programa de aprendizaje en el sitio escolar; (5) proporcionar a los padres y estudiantes oportunidades educativas ampliadas dentro del sistema de escuelas públicas sin las limitaciones de las reglas y estructuras tradicionales; (6) proporcionar a las escuelas una forma de pasar de un sistema de rendición de cuentas basado en reglas a uno basado en el desempeño; y (7) ofrecer competencia dentro del sistema de escuelas públicas para estimular mejoras en todas las escuelas públicas.

¿Las escuelas autónomas son parte del sistema de escuelas públicas? 

Si. La ley de escuelas autónomas declara que las escuelas autónomas están bajo la jurisdicción del sistema de escuelas públicas.

¿Cómo se financia una escuela autónoma? 

En California, las escuelas autónomas reciben fondos estatales y locales en una asignación por estudiante. Esta asignación se basa en promedios estatales, dependiendo del nivel de grado de los estudiantes. Muchas escuelas autónomas también reciben fondos estatales y federales a través de programas categóricos como el Título I o la reducción del tamaño de las clases. Además, muchas escuelas autónomas solicitan y reciben fondos del programa federal de subvenciones para escuelas autónomas administrado por el Departamento de Educación de California. Varias escuelas autónomas también reciben contribuciones de individuos y fundaciones privadas para apoyar las operaciones.